sábado, 13 de noviembre de 2010

El rincón de la escritora

Hola amigos ^^

Bien, estreno esta sección para contaros un poco más mi vida y no estar tan en las sombras.
Bueno pues la verdad es que en esta sección me gustaría que participaseis vosotros también haciendo preguntas de lo que queráis. Intentaré contestarlas a todas, aunque obviamente habrá alguna que por motivos personales seguro que no pueda contestar jejeje.

Continuando con la sección, hoy me animo hablaros de mi faceta otaku.
Otaku es aquella persona aficionada a la cultura japonesa y todo lo que la rodea. Para haceros una idea más clara, esas personas que ven anime y leen manga.
Obviamente si estas dentro de mundo otaku, sabrás que no únicamente se basa en el anime y en el manga. Otras cosas que caracterizan, a mi parecer, el mundo otaku son el cosplay, la J-music, el para-para y un largo etc.
Así pues, me animo a hablaros un poquito de este mundo ^^.
Lo primero es hablar del manga y el anime. Lo esencial es saber distinguirlos, el manga es el comic japonés, el anime es la serie para televisión donde la mayoría de las veces está basada en un manga. Dentro de los mangas y animes podemos encontrar diferentes categorías desde Shonen, Shoujo, Ecchi, Yaoi, Yuri... que sirve para diferenciar la trama que va a tener, si va dirigido a un público masculino, femenino, si es para mayores de 18 años, etc. Por lo que os aseguro que siempre encontrareis alguno que os pueda gustar.

Cambiando del tema ahora os hablo dentro de mi vida de otaku, de mi faceta de cosplayer. Cosplay viene de "Costume play" y es la actividad de disfrazarse de un personaje ficticio y, sobretodo, adoptar su actitud. Esta práctica es algo que me encanta hacer siempre que me es posible para eventos como los Expomangas o las Japan weekend y sin duda os animo a que lo probéis. La fotos que podéis apreciar en este artículo son fotos de mi último cosplay que fue para esa fecha tan señalizada, como es Halloween. Espero que os guste ^^.

Otra cosa antes nombrada es la J-music, o en otras palabras, la música japonesa. A base de ver anime, gracias a los opening te empiezas a aficionar por la música japonesa donde puedes encontrar gran variedad y, para mi gusto, grandes grupos de música.

Por último os hablaré del Para-para, un tipo de baile japonés donde hay movimientos específicos y prefijados para cada canción, y donde tiene que haber una máxima coordinación entre todos los bailarines. Aquí tengo que añadir que personalmente me encanta bailar Para-para ^^.

Bueno hasta aquí el comienzo de esta nueva sección, espero que os haya gustado y no dudéis en mandarme las preguntas que yo las responderé encantada en próximas partes de esta sección ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario